Con multas de Profeco realizarán campaña sobre beneficios de una sana alimentación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2019.- La la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima para el próximo año realizar una campaña sobre los beneficios de una buena alimentación, ésta se pagará con las multas que recaude la citada dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular nacional de la Profeco, Ricardo Sheiffiel Padilla, dijo que es la primera vez que las sanciones que aplica la dependencia sean utilizadas por la misma.
"La Profeco nunca ha cobrado sus propias multas, su objetivo es conciliar entre ambas partes en conflicto y que ambas resulten beneficiadas, sobre todo el consumidor", externó el encargado a nivel nacional de esa dependencia en su gira de trabajo en esta ciudad.
Sin embargo, el funcionario federal consideró que imponer multas no es la prioridad de la Profeco, pues estas van en proporción del tamaño del negocio, de tal manera dijo, que negocios pequeños reciben multas pequeñas y a los grandes almacenes se les imponen multas grandes.
Por último, el titular nacional de la Profeco señaló que en el estado de Veracruz no se han registrado graves problemas en cuanto a posibles irregularidades en la operatividad de las gasolineras, sólo algunas bombas descalibradas, pero son mínimas, finalizó.