Mandatarios propiciaron violencia contra autoridades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 26 de noviembre del 2017.- Para la Diócesis de Veracruz la violencia que ha vivió la entidad veracruzana en las ultimas 72 horas, en donde perdieron la vida 25 personas, entre ellas un alcalde en funciones, se debe a que la mismas autoridades, especificamente mandatarios, lo han permitido.

 

 


Víctor Díaz Mendoza, párroco y vocero de la Diócesis de Veracruz, manifestó que la autoridad legítima debe ser respetada pero la crisis de valores, familia, económica, entre otros; ha propiciado que la violencia vaya en aumento y rebasada por las mismas autoridades, como lo reconoció el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“La misma autoridad en muchas ocasiones han propiciado la falta de respeto, habló de presidentes de la república anteriores que propiciaron esto, creo que la figura del mandatario, sea quien sea, debe ser respetada. Nos matamos unos a otros y no hacemos nada por remediar las cosas”.
Enfatizo que todos, como sociedad tenemos una responsabilidad, por lo cual no podemos mantenernos al margen de los hechos violentos que se registran.
“El estado está haciendo lo suyo, en los fraccionamientos y colonias empieza a ver esto de la seguridad y hay que buscar la manera de coadyuvar esta fuerza de seguridad que necesitamos”, indicó.

A unos dias de que inicie el periodo de Adviento, el integrante de de la iglesia católica manifestó el año que avecina será dificil debido a la situación de pobreza e inseguridad que se siguen manteniendo.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho