Impulsan iniciativa ciudadana para recuperar tres billones en Afores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2017
Escrito por ecos

 

 


Veracruz, Ver. 29 de noviembre del 2017.- Jubilados y pensionados de esta ciudad promueven la iniciativa ciudadana, que tuvo su origen en el estado de Puebla, para reformar la Ley del Seguro Social que permita el reembolso inmediato de los fondos acumulados en Afores, estos oscilan en tres billones de pesos.


Sergio Góngora Álvarez, ex cirujano del Seguro Social, acompañado de un grupo de ciudadanos expresó para llevar esta iniciativa al Senado se necesitan más de 135 mil firma, a partir del próximo viernes primero y sábado dos de diciembre en el zócalo de la ciudad, de las 17:00 a las 20:00 horas, las personas interesadas que lo deseen podrán firmar apoyando dicha solicitud.
“Nosotros somos ciudadanos mexicanos, nos unimos de forma pacífica, ya hay muchos estados que están participando como son Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y ahora Veracruz, tenemos que defender esta arbitrariedad que está haciendo Afore a través de Consar. Estas firmas tienen que ir al Senado, necesitamos 135 mil firmas y necesitamos más del 50 o 60 por ciento, en Veracruz, tendremos más mil”.
Las Administradoras de Fondos para el Retito, Afore, surgió ante la necesidad de capitalizar los ahorros de retiro de la clase trabajadora y así tener un retiro digno, a la distancia se ha convertido en un despojo para este sector, reembolsando el 50 por ciento de lo ahorrado.
Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa podrán hacerlo este viernes y sábado presentando su credencial de elector, el módulo de atención estará instalado en el zócalo de la ciudad de Veracruz, de las 17:00 a las 20:00 horas.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho