Disminuye venta de carne de res en diciembre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 05 de diciembre del 2017.- Has un 25 por ciento bajan las venta de carne de res en el mes de diciembre, informó Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro.

 

Son las carnes de cerdo, pollo y pavo las que mayor demanda para la elaboración de platillo en las fiestas decembrinas, dijo el entrevistado, agregó que es en el mes de enero cuando la comercialización de ganado bovino comienza a repuntar.

“Si nos pega, porque un carnicero que tenía en la tabla una vaca, y la vendía en un día toda, ahora venderá tres cuartas partes de la vaca nada más”, enfatizó.

En otros temas mencionó que no se ha podido concretar la instalación de módulos de control entre las entidades de Veracruz y Oaxaca por la falta de recursos económicos.

“Estamos tratando en que los alcances de los estados vecinos tengan el nivel que nosotros estamos en cuanto a sanidad, una vez alcanzando el mismo estatus zoosanitario de los estados colindantes podemos ingresar como región a una sola región”, puntualizó.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho