Lamentan hoteleros recorte a periodo vacacional decembrino

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2017
Escrito por ecos

*Anteriormente el periodo comenzaba el día 15 de diciembre, ahora iniciará el 22. dijo

Veracruz, Ver. 11 de diciembre del 2017.- El recorte al periodo vacacional de diciembre representa una pérdida del 3 por ciento en ocupación hotelera, manifestó el consejero de esta cúpula empresarial, Juan Ruiz Sánchez Mejorada. 

 

“Es la tercera temporada más importante del año, lamentablemente han acortado el periodo vacacional, ahora comienza el 22 de diciembre, realmente eso afecta la económica de todos, al haber turismo en la zona el dinero se distribuye a todos los prestadores de servicio”.

No obstante, el entrevistado se vio optimista y expresó que esperan un significativo número de visitantes entre los días 26 al 312 de diciembre, estimó que para cerrar el año tengan una ocupación del 50 por ciento, cifra inferior a la del año pasado.

El empresario hotelero consideró que la situación económica fue uno de los factores que más impacto al sector turístico este año.

Sin embargo admitió que las disminuciones de turismo que han registrado otros destinos turísticos como Acapulco y Cancún debido a la inseguridad, sí han beneficiado a Veracruz, pues la gente aún la concibe a este lugar como seguro para la familia.

Sánchez Mejorada refirió que a pesar de todo espera que la última semana del año se logre un repunte importante en la ocupación hotelera.

Para cerrar la entrevista recordó que fueron tres hoteles, Torremar, Crown Plaza y Villa del Mar, los que cerraron sus puertas por cuestiones de negocios que por falta de turismo.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.