Veracruz sumido en violencia: PepeYu

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 5 de enero (SPI).- La realidad actual de Veracruz es violencia y muerte, aseguró el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla al presentar su solicitud de registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura. 

 

Dijo que en 2017 la inseguridad se convirtió en la monserga que limita al estado y a su gente, y que ha logrado provocar que haya cada vez más desempleo y pobreza.
 
"La realidad de hoy es violencia y muerte, es recesión económica en Veracruz, que trae desempleo y pobreza; no como parte de una pieza de oratoria en el proceso electoral, sino como parte de la estadística que han venido midiendo las instituciones marcan en el país".
 
El senador con licencia lamentó que en 2017 la inseguridad en el estado aumentó, la economía decreció y hay menos empleos y más desempleo.
 
"Veracruz merece un cambio verdadero, seguro, Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá. Sí es posible vivir en tranquilidad y paz, que todos tengan lo elemental; que todos puedan crecer para realizarse y ser mejor comunidad y persona". 
 
Aseguró que por ello se no debe permitir que en Veracruz la improvisación sea una forma de Gobierno, pues consideró que la experiencia para gobernar no se gana en una mesa o con una candidatura, sino con el trabajo en diversos rubros.
 
"Buscaremos un solo propósito, evitar la improvisación como forma de gobierno, que sea el mérito y la preparación los factores que determinan el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones".
 
Dijo que no se debe permitir "el arribo de la ocurrencia", porque Veracruz merece conocimiento, que implica conocer el estado geográfica y políticamente.
 
"Implica tener un "mapa" de político de las prioridades y necesidades y eso no se aprende en una mesa y una candidatura. Estar junto con los caficultores, los cañeros; hacer causa con los citricultores y con cada sistema producto que sostiene a las familias; con los pescadores, ganadores y productores. Por eso quiero ser candidato".
 
Yunes Zorrilla agregó que se debe estar cercano a los veracruzanos y no con realidades prefabricadas, y que para ello hay que haber estado ahí para conocer las demandas y los anhelos de cada pueblo y comunidad.
 
"Acabar con la impunidad y sí es posible acabar con ella, haremos valer el marco legal; la impartición de justicia no puede ser discrecional ni ser usada como un aparato de cooptación o intimidación".
 
Además, el priista consideró que la pobreza es uno de los principales problemas en el estado y que ésta no se resuelve repartiendo despensas porque así solo se crea clientela.
 
"La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en marcado laboral, productiva y bien remunerada. Queremos llegar a la candidatura del PRI para abatir los asombrosos y tristes niveles de inseguridad. Esa es la motivación que hoy me ora frente a ustedes. El Veracruz que merecemos es posible y moldeable pero requiere de nuestra participación y compromiso". 
 
Yunes Zorrilla agregó que la política debe entenderse como un ejercicio de unidad y solidaridad y donde ser correligionario siempre está por encima de cualquier interés personal.
 
"Esta candidatura es para acompañar a todos  Este es el partido que han desahuciado en varias ocasiones y que de la mano de la gente se levanta para luchar por las familias y este año no será la excepción".
Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho