Se le cayó la máscara a Yunes Linares

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2018
Escrito por ecos


*Pocos los municipios que se salvan de la inseguridad: Cuitláhuac García

Veracruz, Ver. 15 de enero del 2018.- Tras ennumerar una lista de municipios en donde la violencia ha permeado, el precandidato a gobernador por la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares falló en su compromiso de combatir la inseguridad en la entidad.


El precandidato puntualizó que Yunes Linares está más preocupado en apoyar la campaña de su hijo rumbo a la gubernatura que en el combate a la inseguridad.
“En la zona norte hay una parte muy complicada como Pánuco, Poza Rica, Tantoyuca, al centro ya ni Xalapa se salva y al sur ya ni se diga que siempre es noticia las Choapas, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Sayula de Alemán. No hay focos rojos en específico ya el estado tiene focos rojos por todos lados”, expresó al ser abordado por los medios de comunicación a su arribo a un conocido café de la zona de malecón.
En la entrevista insistió en que los delitos de alto impacto, secuestro, homicidio, extorsión se han elevado en este año y mes de la administración actual: “Pero qué bueno que se les cayó la máscara, presumió que sabía de cuestiones de seguridad y vean las consecuencias”.
Para finalizar, Cuitláhuac García no descartó, al igual que el Revolucionario Institucional, que Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz, haya rebasado los gastos permitidos para la precampaña, por lo cual podrían presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.