Torre Pediátrica se abrirá en marzo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de Ene. (SPI).- La rehabilitación de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz ya se concluyó pero no se inaugurará en este mes sino que se postergará para marzo.
Al dar a conocer el programa de obras en materia de salud para este año, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó que la Torre Pediátrica, que cambiará su nombre a Hospital Infantil de Veracruz, era un ícono de la corrupción pues se utilizó para desviar recursos, además de que presentaba fallas de cimentación.

Refirió que se invirtieron 200 millones de pesos en la rehabilitación de la Torre Pediátrica, monto que formó parte de los recursos que recuperó al inicio de su administración.

“La Torre Pediátrica ubicada en el puerto de Veracruz era todo un ícono de la corrupción, era conocido que esa torre era todo un proyecto para ganar dinero de manera ilícita, no era una torre para beneficiar a la salud de los niños veracruzanos; al llegar, desde la campaña, hicimos demandas múltiples para que esta obra se concluyera.”

Mencionó que su administración recibió el sector salud en situaciones complejas con 700 obras abandonadas e inconclusas a lo largo de la geografía veracruzana.
Indicó que al inicio de su administración se decidió enfocar las acciones a mejorar los servicios de salud, iniciando primero con un aumento del nivel de abasto de medicamentos, ya que solo era del 30 por ciento.
En ese sentido, dijo que se alcanzó el 80 por ciento del abasto de medicamentos en el primer año de su mandato y se tiene como meta alcanzar el 90 por ciento en hospitales y clínicas del sector alud en este 2018.

Resaltó que su administración invierte 2.5 millones de pesos diarios en el sector salud para brindar atención a cinco millones de veracruzanos que acuden a solicitar atención a clínicas y hospitales públicos.

“El programa de salud es particularmente importante, la cobertura de los servicios de salud del Gobierno del Estado va a más de cinco millones de personas de un total de ocho millones de habitantes que tiene Veracruz, cinco millones reciben atención en hospitales públicos de la Secretaría de Salud y estos cinco millones son los que más lo requieren”, añadió.

Por último, anunció que los programas en materia de educación, de desarrollo social y seguridad pública para este año se presentarán en las semanas próximas con la finalidad de que los veracruzanos conozcan las acciones que se realizarán en los meses que le restan a su mandato.