UV imposibilitada en dar 20 por ciento de aumento salarial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2018
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver. 19 de enero del 2018.- La Universidad Veracruzana se encuentra imposibilitada de dar el 20 por ciento de aumento salarial que demandan el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

 

Después de que el personal sindicalizado anunciara un emplazamiento a huelga para el dos de febrero próximo, la Rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, recordó que cada dos años corresponde hacer la revisión salarial y contractual de los trabajadores y tienen hasta esa fecha para dar a conocer su postura.

Explicó, que de igual forma, tendrán que entablar dialogo con la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, FESAPAUV, en relación al incremento salarial para los catedráticos.

La rectora de la UV dijo que tanto Fesapauv como Setsuv son conscientes del daño que se le hace a la comunidad estudiantil en caso de que detengan labores, por eso hizo un llamado la comunidad trabajadora y académica a que reconsideren el compromiso que tiene con la institución.

Ladrón de Guevara expuso que la Universidad Veracruzana cuenta con una estabilidad para este año, pero se deben analizar las solicitudes para evitar caer en situación financiera.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.