Morena recrudece actitud ante Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 06 de Feb. (SPI).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría solicitar el desafuero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Cámara de Diputados si retira a la policía estatal del municipio de Minatitlán.
El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el mandatario veracruzano estaría incumpliendo con una de sus obligaciones constitucionales, como lo es el garantizar la seguridad de los veracruzanos, en el caso de que retire a la corporación policíaca de Minatitlán.
Abundó que las autoridades estatales deben garantizar la seguridad en el territorio veracruzano sin excepciones.
“Corresponde al gobernador dar seguridad a los veracruzanos y no puede hacer ninguna excepción en ninguna parte del territorio veracruzano; si lo hace, nosotros podemos actuar no solo en el Congreso local sino a nivel federal, se solicitará a la Cámara de Diputados una denuncia formal para desaforarlo”, expresó.
Confió en que Miguel Ángel Yunes Linares no cumpla con el retiro de la policía estatal.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se comunicó con el alcalde Sebastián Reyes para exigirle que se retractara de sus declaraciones sobre las despensas con alimentos caducos, pues retiraría a la policía estatal en el caso de que no lo hiciera.
Detalló que se trató de una llamada que Téllez Marié le hizo al presidente municipal en el transcurso del lunes pero aseguró que éste último ya había aclarado que los apoyos alimenticios se encontraban en buen estado.
Consideró que sería lamentable que se retirara la policía estatal del municipio de Minatitlán debido a la inseguridad que se padece en el territorio veracruzano.
Insistió en que el gobernador del estado no puede dejar de cumplir con una de sus responsabilidades como lo es el brindar seguridad a los veracruzanos.
“No pueden ser omisos de una responsabilidad de ley, el gobierno estatal, más él, como coordinador del Grupo Veracruz, que es responsable de la seguridad, no puede actuar de esa manera tan trágica”, remató.