Boca del Río va por su policía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 07 de Feb. (SPI).- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que ya se publicó la convocatoria para reclutar a los elementos que conformarán la policía municipal de Boca del Río.
Comentó que se convocó a mujeres y hombres de 18 a 40 años de edad con estudios mínimos de secundaria o bachillerato para conformar la corporación policiaca.


Indicó que se requerirán 60 elementos en la primera etapa que se tiene proyectada para este año para finalmente contar con 210 policías en el 2019.
Aseguró que los salarios para los integrantes de la policía municipal oscilarán entre los 10 mil y los 15 mil pesos.
“La verdad es que será una policía bien equipada, bien pagada, vamos a empezar con el pie derecho en materia de seguridad”, expresó.
Detalló que las mujeres y los hombres que resulten seleccionados se enviarán a formar a la Academia de Policía de El Lencero y se prevé que inicien sus labores en julio próximo.
Resaltó que Boca del Río deberá contar con 45 millones de pesos anuales para la operación de la policía municipal.
“En la primera etapa será la policía municipal de Boca del Río y posteriormente, en una etapa más madura, la policía metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín, lo cual se estima concretar en tres años, yo creo que en dos años consolidamos la policía municipal y en tres años ya podríamos contar con una policía metropolitana”, insistió.
Recordó que 200 elementos de la Policía Naval, la Policía Estatal y Fuerza Civil prestan sus servicios en la ciudad de Boca del Río en la actualidad pero con los 210 elementos municipales sumarán 410 al concretarse la creación de la corporación local.
Por último, aseguró que se cuenta con un índice delictivo bajo en la ciudad de Boca del Río pero se hace necesario crear a la policía municipal.