Boca del Río trabaja para consolidarse como punto turístico nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Febrero 2018
Escrito por ecos


*Humberto Morelli dio banderazo a la ruta Carnavalazo
Veracruz, Ver. 10 de febrero de 2018.- El turismo de aventura es una de las fortalezas con las que cuenta Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli explicó que durante su administración buscará potencializar atractivos turísticos y deportivos para que este municipio sea referencia en estos rubros a nivel nacional.


Esta mañana la primera autoridad en este municipio dio el banderazo de salida de la ruta Carnavalazo (Off Road) segunda edición que se realiza de forma consecutiva y forma parte del programa de actividades referentes a la celebración del Carnaval en donde Boca del Río ha tenido este año una destacada participación.
Son 110 participantes en 52 carritos de la agrupación “Jarochos Raiders” provenientes de Cuitláhuac, Córdoba, Yanga, Acayucan, Cosamaloapan y Mc Allen, Texas los cuales realizan este día un recorrido extremo desde este municipio hasta Tlalixcoyan, el día de mañana por la tarde se incorporan al desfile de carros alegóricos.
“Nosotros como estado de Veracruz competimos con otros estados Guerrero, Jalisco, con este tipo de rutas, como turismo de aventura, pero no hay otro estado que tenga más rutas como Veracruz, en Boca del Río empezamos este tipo de actividades y los vamos a tener más y en las Fiestas de Santa Ana vamos a tener un número superior a los 300 pilotos”.
En otros temas, Alonso Morelli informó que solo dos familias y un joven intentaron pernoctar en la zona de playas pero fueron retirados por los guardavidas quienes le explicaron que por disposición del gobierno municipal estaba prohibida dicha acción, ante esta situación las personas se retiraron del lugar.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.