Acusan de "dedazo" en el distrito IV del INE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de febrero del 2018.- Aspirantes a ocupar el cargo de supervisor y capacitador electoral en el Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE); presentaron un recurso de queja e inconformidad ante el citado organismo electoral así como a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por la manipulación de los resultados de los exámenes para ocupar dichos puestos.



Los afectados señalan a José Gonzalo Castillo Gameros, vocal Ejecutivo del Consejo Electoral número 4 del INE, ya que obstaculiza la transparencia de este proceso de selección.

Néstor Francisco Madrid Vargas, ex aspirante a dicho puesto, dijo que al menos 30 personas se vieron afectados durante este proceso que convocó a 900 solicitudes de los cuales 600 tuvieron derecho a presentar exámen.

"A muchos los ayudaron, hubo dedazo, manipuleo; capacitadores y supervisores son pieza clave para la instalación de una mesa directiva porque tengo la Facultad de decir quien la integra y si hay línea para que figuere alguien se la aplico fea para beneficiar a un partido o candidato", dijo.

Ahora los afectados esperan que las citadas instancias actúen y se respete la calificación obtenida y puedan ocupar el cargo gente apta para desempeñar el puesto y de transparencia a la jornada electoral.

Patricia Aguilar./ Ecos de Veracruz.