Juez debe autorizar abrir fosa en Academia El Lencero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz Ver., 16 de febrero del 2018.- La diputada local, María Josefina Gamboa Torales manifestó que no hay fecha para que den inicio los trabajos de destrucción de inmuebles en la Academia de Policía El Lencero, después de que se diera a conocer que debajo de éstos posiblemente existan fosas comunes.



Dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), hacer la solicitud al juez y para ello debe proporcionarle los elementos para que éste autorice que se abra un punto de fosa en ese lugar.

Dijo que de no seguir el debido proceso se estaría cometiendo un delito: " Tiene que haber una orden de un juez para hacer cualquier tipo de estas búsquedas en terrenos nuevos".

Remarcó la legisladora local que se tienen que revisar los puntos que ya se encuentran abiertos como los ubicados en Arbolillo, Colinas de Santa Fe donde hay 141 fosas en donde los colectivos están haciendo un eficiente trabajo.

Marijose Gamboa expresó que el golpe que se dio deteniendo a los ex funcionarios, medios y altos, muchos señalados por familiares de desaparecidos es un hecho sin precedentes y en donde es imposible que no alcance al ex gobernador, Javier Duarte.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.