Asegura Conagua: Veracruz con mayor riesgo por fenómenos hidrometeorológicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) calificó al estado como una entidad con mayor riesgo por fenómenos hidrometeorológicos, son aproximadamente 1.9 millones de personas las que habitan en zonas de alto riesgo.

El director general del Organismo de Cuenca Golfo- Centro de la citada dependencia estatal, César Triana Ramírez, dijo que las zonas de alto riesgo se encuentran en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos, así como de respuesta rápida en los municipios de Nautla, Misantla y Martínez de la Torre.

“Prácticamente en todo el estado hay zonas de alto riesgo, inclusive hasta en las grandes ciudades como la zona conurbada Veracruz- Boca del Río-Medellín, región que ha crecido tanto, que el problema de inundación empieza a cobrar mayor importancia”, dijo el funcionario federal.

Cesar Triana refirió que para mitigar los riesgos trabajan en diversas obras como son las construcciones de espigones, muros de contención, desazolves, entre otras acciones, pero dejo claro que ninguna eventualidad provocada por la naturaleza puede ser contenida.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.