APIVER participará con el ayuntamiento de Veracruz en obras puerto-ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 19 de febrero del 2018.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) manifestó su interés en seguir participando en el Plan de Obras que ejecutará la presente administración municipal de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, Director de la AP, informó que será en el mes de marzo cuando den a conocer la capacidad financiera con la que contarán para ser partícipes de las obras públicas puerto-ciudad.

“Acuérdense que dependemos del Consejo Administración y las primeras autorizaciones de obras que vamos a tener puerto-ciudad serían en marzo y en ese momento nosotros estaríamos en condiciones de hacer una presentación junto con el ayuntamiento”, dijo

Recordó que la creación del relleno sanitario, que inició en la desde la administración municipal pasada y que presenta un avance importante, se invierten alrededor de 40 millones de pesos, de igual forma, Fernández Carvajal recordó que le corresponde a esta sociedad mercantil hacer el cierre ecológico de este tiradero que es de los mayores focos de infección que existe en Veracruz.

Por otro lado, reiteró que la obra de la Plaza 500 Años está supeditada al acuerdo entre los gobierno estatal y municipal con los locatarios del Mercado de Artesanías.

En marzo la carrera “Conoce Tu Puerto 2018”

Será el 11 de marzo próximo cuando se realice la carrera “Conoce Tu Puerto 2018”, destacá que por primera vez el recinto portuario sea participe de un evento deportivo que tiene como fin celebrar los 216 años de la construcción del puerto artificial de Veracruz.

La ruta dará inicio en la Plaza Cívica del Magisterio por el bulevar Manuel Ávila Camacho de sur a norte para incorporarse a la calle Comodoro Manuel Azueta hasta llegar a la plaza del Malecón continuando por Paseo Insurgentes Veracruzanos, entrando por la puerta Reyna y recorriendo los muelles 1 y 2 saliendo por la calle de Montesinos hasta llegar a la plaza de la república.

Para este evento en materia de seguridad se contará con el apoyo de la Armada de México, Apiver y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no obstante, es forzoso que cada corredor que entre por la puerta Reyna deberá portar la playera oficial de la contienda deportiva.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.