Sin recuperar colocación de vivienda en Coatzacoalcos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2018
Escrito por ecos

*Poza Rica enfrenta problema de reserva territorial y agua: Canadevi

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 16 de marzo del 2018.- La Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, en voz de su presidente Jorge Flores Loman, manifestó que en los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos la colocación de vivienda ha enfrentado algunos problemas.

 

El empresario constructor manifestó que en el caso de Coatzacoalcos desde el 2015 cayó la venta de casa-habitación cercana al por ciento y no se ha recuperado.

"Pero desde entonces hasta esa fecha se ha mantenido estable la demanda, no hemos visto que eso haya aumentado últimamente, la oferta tuvo un poco de reducción porque una de las compañías que estaba allá bajo su ritmo de producción".

En relación a la zona de Poza Rica dijo que la falta de reserva territorial y agua ha impedido detonar bien ese punto del estado.

"Si hay una demanda potencial en Poza Rica, alrededor de 13 mil demandantes potenciales de Infonavit es una pendiente que debemos de atender tanto con la autoridad estatal y municipal tanto para la dotación de agua y de servicio como de parte de los desarrolladores consiguiendo reserva territorial".

Hoy y mañana se realiza en el Zócalo de Veracruz la primera Feria de la Vivienda correspondiente a este año y en donde se comercializarán dos mil viviendas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y mil más en otras zonas metropolitanas del estado.