Pemex tiene que alcanzar su solidez financiera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 18 de marzo del 2018.- En el marco de la celebración del LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera el superintendente general del Sector Ductos Veracruz de Pemex, Juan Francisco Cruz Vázquez, aseguró que PEMEX tiene que trabajar para alcanzar la solidez financiera que el mundo actual demanda. 


Sin la presencia de los titulares de los niveles de gobierno estatal y municipal así como de las fuerzas de la Secretaría de Marina y Armada de México con base en este municipio se realizó este acto que convoco a cerca de 900 trabajadores.
En su intervención, destacó que no puede entenderse el desarrollo del país y de Veracruz sin la presencia de esta empresa emblemática del país y destacó que las riquezas en hidrocarburos siguen siendo de los mexicanos, de igual forma, expresó que la reforma energética permitió que la empresa paraestatal dejará de percibir perdidas en sectores en los que no era conveniente invertir.
Señaló que actualmente Pemex es propietaria del 95 por ciento de las reservas de LP, por lo que sigue administrando las riquezas de los mexicanos.
“El dueño de Petróleo Mexicanos es el Estado Mexicano, es decir de todos los mexicanos y ese 95 por ciento de reservas que nos han asignado, son del Estado Mexicano totalmente, y esas son las que estamos buscando explotar”.
Cabe mencionar que previó a la ceremonia, los trabajadores realizaron una caminata desde sus oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán la cual culminó en la Torre de Pemex ubicada a un costado del Malecón de Veracruz en donde tuvo lugar el acto protocolario y posteriormente la colocación de la ofrenda floral.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.