Conversatorios y baile en La Huaca para celebrar el 499 aniversario de la fundación de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Abril 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 17 de abril del 2018.- Ciudadanos del barrio de La Huaca presentaron el programa de actividades que realizarán este fin de semana con motivo de los 499 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

 

A través de conversatorios, a cargo de destacadas personas de la misma sociedad veracruzana, se realizará un recorrido de la historia de Veracruz, desde su fundación, pasando por sus personajes “populares” y la proyección que ha tenido este emblemático lugar en el séptimo arte.

De igual forma, se contará con la presencia de grupos musicales porteños ofrecerán un repertorio de melodías del dominio popular jarocho.

El evento dará inició el próximo viernes por la tarde, continuará el día sabado y culminará con el día domingo, la coordinación del mismo corre a cargo de la maestra Nohemí Palominos, habitante de este lugar, y el historiador Porfirio Castro, el tradicional callejón de “Toña La Negra" será el lugar sede para la realización de todos los eventos culturales que serán gratuitos.