Candidatos deben solicitar seguridad al OPLE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Abril 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 19 de abril (SPI).- Los candidatos que quieran mayor protección durante las campañas, deberán hacer su solicitud ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

 

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que este órgano a su vez tramitará el requerimiento ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Añadió que el Gobierno del estado solicitó que los requerimientos de protección se hagan a través del ente electoral, y que por ello se tomó esa determinación.
Esto al ser cuestionado sobre las denuncias de agresiones que han sufrido militantes y abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como denunció su líder Américo Zúñiga Martínez.
“En el proceso electoral local tenemos ese ofrecimiento por parte del Gobierno del Estado y nosotros ya se lo dijimos a los representantes partidistas y se lo voy a reiterar en la sesión ordinaria. Si quieren esa seguridad, puede ser”.
Orevio al Conversatorio “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de Julio”, en el Auditorio IMAC, dijo que hasta el momento ningún partido político ha denunciado agresiones o violencia en su contra.
“En el OPLE no ha habido una queja en ese sentido, sería tal vez otro tipo de temas con otras autoridades (…) pero a partir de este momento y hasta que pase la jornada electoral, los cómputos por ejemplo, que son tres días después de los comicios, hay el ofrecimiento de poderles dar seguridad, si ellos lo requieren”.