Crisis petrolera pone en riesgo a Poza Rica y Coatzacoalcos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Abril 2018
Escrito por ecos

*Centro petrolero en Ciudad del Carmen plagado de delincuencia.

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 20 de abril del 2018.- Los centros petroleros como Poza Rica y Coatzacoalcos están predestinados a desaparecer ante la falta de empleo en el sector petrolero, convirtiéndo a los municipios en ciudades deserticas e inseguras.

 

Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión de Técnicos Profesionistas Petroleros, explicó que en lo que resta del año se podrá presentar el mismo panorama que se vive en Ciudad del Carmen, que durante mucho tiempo vivió el "bomm" de la extracción de petróleo.

"Todos sabemos que el desempleo se refleja más en los centros petroleros que están plagado de delincuencia, desempleo e inseguridad porque no hay trabajo. Nada más 100 mil trabajadores perdieron empleo en Ciudad del Carmen que ya es una isla desierta, han quebrado escuelas, hospitales, hoteles; yo creo que ni los mismos inversionistas esperaban está traición del gobierno federal".

Agregó que si el voto favorece al sistema que rige actualmente al país llevara a la desaparición a Pemex.

"El empleo no se va a rescatar de la noche a la mañana", dijo López Figueroa y agregó que es importante que la sociedad en general participe en el rescate de esta industria petrolera.