Personas con cáncer padecen discriminación laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Abril 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar.-Veracruz, Ver. 20 de abril del 2018.- En el estado de Veracruz existe actualmente 50 mil personas en edad adulta que padecen algún tipo de cáncer, muchos se encuentran en edad laboral productiva.

Daniel Castro Carranza, presidente de la Fundación Cancela el Cáncer mencionó que la mayoría de los casos se presentan entre personas que oscilan entre los 40 y 50 años de edad, etapa en la que el cuerpo se comienza a degradar, por eso es necesario acudir a revisión médica como forma preventiva.

" Hay dos formas de hacer discriminación los que ya padecen y los que están laborando y padecen cáncer y queremos apertura el autoempleo. La mayoría son personas de la sierra, si de por si las oportunidades son difíciles en esa región se complican sumandole un padecimiento", dijo.

"Cancela el Cáncer" nació hace dos años, tras enfrentar Daniel Castro un padecimiento de este tipo que lo llevó a la amputación de un brazo.

Por último hizo un exhorto a la sociedad en general en que los centros laborales y la sociedad en general que no se haga discriminación laboral ya que confinar a una persona al aislamiento no ayuda en el estado anímico de la persona.