Aprobó Congreso de la Unión 90% de temas ganaderos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2018.- A unos meses de concluir la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados se aprobó el 90 por ciento de los temas ganaderos, entre estos se dio prioridad a las leyes de salud animal.

 

El diputado federal, en integrante de la comisión de ganadería y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo explicó que el diez por ciento de los temas restante no eran temas que representaran importancia para el sector, y pueden ser tratados por la siguiente legislatura.

“Se trabajó activamente, sobre todo en lo referente al perfeccionamiento de las leyes de salud animal a fin de garantizar la salud de los hatos ganaderos. Salvaguardar la salud del ganado y por consiguiente la humana, así como crear mejores condiciones en la cadena productiva”, explicó en entrevista.

Cházaro Montalvo confía en que la próxima legislatura aborde los temas que se quedaron pendientes y enfatizó la necesidad de no bajar la guardia en lo que se refiere a la mejora de las condiciones en material de producción agropecuaria en el país.