Piden ser indemnizados locatarios del mercado "Jesús García Corona"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Locatarios del mercado "Jesús García Corona", ubicado sobre Marina Mercante y Montesinos, cerca de la antigua terminal ferroviaria se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Veracruz y la Administración Portuaria Integral (APIVER) por la demolición de sus locales.

 

Narran los agraviados que el pasado 28 de marzo personal de Protección Civil municipal, a cargo de Alfonso García Cardona, notificó al ingeniero Francisco Léaño Carrera, gerente de ingeniería de APIVER, que procedería a realizar la demolición del "mercado" debido a que la estructura se encontraba muy deteriorada y no garantizaban seguridad de los locales.

Por su parte, la señora Estrella Cano Luz del Alba, una de las afectadas, explicó que José Ángel Valencia, se presentó como contratista y el Notario Público Jaime Gerardo Vaca Olamendi, iniciaron la demolición de los 35 puestos dedicados a la venta de alimentos.

Detalló que compraron los espacios en 1989, siendo gobernador del Estado Dante Delgado Rannuro, pagando la cantidad de 5 millones de pesos por cada uno.
"Ya fuimos a todas las dependencias necesarias, nosotros tenemos documentos para acreditar, nosotros estamos en la mejor disposición de quien quiera quedarse con ese lugar que nos indemnice", dijo y añadio que ante la falta de un lugar fijo para vender tienen que salir a vender a los alimentos.

Agregó que ya acudieron ante las partes involucradas Protección Civil municipal y el alcalde Fernando Yunes así como de APIVER y están a la espera de una respuesta a su problemática.