Afiliados a Canacintra pagan reparto de utilidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 23 de mayo 2018.- Asegura Canacintra que las 120 empresas afiliada a este órgano tienen contemplado el pago del reparto de utilidades a sus trabajadores.

 

El Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Víctor Aguilar Pizarro, confirmó
que se tiene hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación.

El reparto de utilidades obedece a las ganancias que haya tenido la empresa a lo largo del año, y si existe alguna que no lo tuvo, pues no podrá cumplir.

A nivel nacional Canacintra alberga a 48 mil empresas, y por el momento no se ha presentado queja o demanda por el reparto de utilidades, aunque pudiera haber una que otra, pero es mínima.

En otro tema, elVicepresidente de Canacintra señaló que actualmente la zona centro del país ha tenido un auge en cuanto al desarrollo de la industria aeroespacial y automotriz, mientras que en Veracruz calificó como difícil la situación.

Reconoció que el sector turismo y la actividad portuaria son la fortaleza de la actividad económica del Estado junto con una industria de la construcción estable, concluyó.