Contará Canacintra con centro de capacitación en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 23 de mayo del 2018.- Para el mes de junio se contempla que la delegación Veracruz de Canacintra cuente con un centro de capacitación, el objetivo es buscar que el trabajador cuente con un documento avalado por la SEP y le permita una mejor movilidad laboral.

 

En Veracruz el sector turístico y hotelero son los que ameritan que los trabajadores sean capacitados, explicó Rosalinda Pizarro presidenta del Comité de Vinculación Educativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"La capacitación es muy personal, se tiene que
evaluar y ver que capacidades tienen, ver en que estándares se tienen que ir formando, nosotros estamos enfocados en los 14 estándares que tenemos en Canacintra pero en Veracruz el sector turístico y hotelero son. punta de lanza".

Resaltó la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas, no afiliadas a la Canacintra, puedan certificar las habilidades labores de sus trabajadores independientemente de como fueron adquiridas.

Se espera que en la primera etapa participen diez empresas, cerca de 40 personas, los cursos tendrán validez de la Secretaría de Educación Pública y dará inicio en junio próximo.