Detienen a ex Fiscal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Jun. (SPI).- El ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México y trasladado a Veracruz para que enfrente acusaciones.

Al ex funcionario  se le investiga por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión eludieran la acción de la justicia.

 

El 19 de enero de 2016, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo el personal oficial únicamente reportó el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo, ya había sido identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Sobre los restos de las 12 personas restantes, mismos que no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación.

Y es que según testimonios, dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia que se encontraba al mando del hoy vinculado a proceso por su probable participación en desapariciones forzadas, Arturo “N”. Mujer.

Por el caso se encuentran presos el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales y  la ex Delegada en Xalapa de la Policía Ministerial.