Obras del Nuevo Puerto reactiva industria de la construcción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 19 de junio 2018.- Las obras del Nuevo Puerto de Veracruz han reactivado a la Industria de la construcción, ésta se encontraba rezagada con relación a años anteriores.

 

Carlos Gallegos Santos, Secretario General del sindicato de la Construcción Montajes y Estructuras de la CTM en el estado de Veracruz dijo que el repunte actual oscila en un 70 por ciento en el primer semestre del año en el municipio de Veracruz.

Dijo, que por el momento espera que culminen la construcción de las escolleras iniciará la obra civil, se espera que ingresen a trabajar cientos de obreros en la creación de las naves industriales.
"Somos más de mil empleados de aquí los que estamos trabajando, hay gente que ha manifestado que viene gente de fuera pero es mentira. Contamos con suficiente personal y sino tenemos gente de alrededor de Veracruz. Lo que necesitamos es que sea una fuente de empleo para los veracruzanos".
De esta forma, Gallegos Santos, rechazó que haya incursión de mano de obra extranjera como han mencionado algunas organizaciones, pues esa ha sido una prioridad de la coalición a la que ellos pertenecen.