Acusa MORENA de irregularidades electorales en San Andrés Tuxtla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Julio 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 05 de julio del 2018.- El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Veracruz lanzó un llamado al Órgano Público Local Electoral (OPLE) a fin de solicitar que no de entrada a paquetería electoral "suplantada" en los municipios de San Andrés Tuxtla e Isla.

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de este órgano político en el estado, acusó de manera directa a a la ex candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, Jazmín copete Zapote junto con Erick Lagos, ex diputado federal por el PRI y Rogelio Franco, actual secretario de Gobierno, de haber cometido fraude en ese distirito y que afectan la candidata de MORENA, Jannis Liliana Castro Muñoz.

"Son los caciques de la zona que están empeñados en impedir que la compañera Jennis Liliana sea diputada y a través de esa manipulacion de la papelería, estamos dispuestos a cualquier peritaje".

Recordó que la candidata de MORENA iba 200 votos arriba, de su más cercano rival de la alianza "Veracruz al Frente" después de la elección y posteriormente apareció 400 sufragios abajo.

Dijo que las actas alteradas se registraron en las zonas rurales de Isla y San Andrés

El dirigente morenistas enfatizó que el todavía diputado federal Erick Lagos se prestó a ser partícipe de esta acción ya que forma parte de los acuerdos a los que llegó con la actual administración estatal.