Veracruz con tres senadores electos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Julio 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 08 de Jul. (SPI).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral entregó constantes de mayoría a los senadores electos Rocío Nalhe, Ricardo Ahued Bardahuil y Julen Rementería del Puerto.

Al declarar la validez de la elección, el órgano electoral declaró como triunfadores a los candidatos de la alianza Morena-PT-PES y como primera minoría al abanderado de la coalición PAN-PRD.

 

Los funcionarios del INE revelaron que durante la elección del primero de julio,  la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) integrada por Rocío Nalhe y Ricardo Ahued obtuvo el triunfo con un millón 820 mil votos.

Se trata de Rocío Nalhe, una ingeniería química  que laboró en distintas áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con fuerte arraigo en las zonas petroleras del estado, sobre todo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Nanchital.

Y del empresario xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil, propietario de una cadena de tiendas de plásticos y quien fue ex alcalde, ex diputado local y federal del PRI, partido donde obtuvo las más altas votaciones y en el que siempre votó en contra de iniciativas o reformas que afectaran a la ciudadanía.

Además se otorgó la constancia de mayoría a la primera minoría al candidato de la coalición PAN-PRD, Julen Rementería del Puerto, quien logró un millón 261 mil votos.

El hoy senador electo fue ex acalde de Veracruz, ex diputado local, ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón y ex Secretao de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.