Implementarán “Circuito Peatonal”para Festival Velas Veracruz 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar,Veracruz, Ver.Autoridades de la delegación deTránsito de Veracruz anunciaron la implementación de un operativo especial con motivo de la realización del “Festival Velas Veracruz 2018”, éste contempla la creación de un “Circuito Peatonal” y el cierre de varias calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Dentro de este “circuito peatonal” se e utilizarán las avenidas Serdán y Arista, mismas que serán cerradas a la circulación desde bulevar hasta Landero y Coss, y que abarcarán también Gómez Farías, Xicotencatl, Hernández y Hernández, y General Figueroa, informó el delegado, quien abundó que este cierre vial se llevará a cabo del lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.

Los vehículos que se encuentren estacionados durante lunes y martes en Esteban Morales, sólo se retirarán y se reubicarán en otro sitio, pero del miércoles hasta que termine el evento sí se estarán llevando al corralón.

Las rutas de pasaje que circulan por estas avenidas cerradas, tomarán la calle de Esteban Morales para bajar por Landero y Coss, además de que se prohibirá el estacionamiento en Esteban Morales desde bulevar hasta Zaragoza, informó el Capitán Miguel Ángel Quintero Román, Delegado de Tránsito del Estado en el puerto y agregó que esperan el apoyo de por lo menos 30 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Xalapa.

En este sentido refirió que las entradas y salidas del Hospital Naval continuarán funcionando, además de que el 31 de agosto habrá una rodada Harley Davidson, misma que saldrá de Plaza del Dorado a las 19 horas por bulevar Ruiz Cortínez y Ávila Camacho hasta llegar a Plaza del Migrante, y de ahí regresará nuevamente por el circuito.

Indicó que el Primero de Septiembre habrá evento a las 8 de la mañana, y los motociclistas se congregarán en Hernández y Hernández para de ahí partir hacia diversos recorridos menores.

Para terninar, expresó que la implementación de estos operativos, en las calles y avenidas contiguas al Malecón de esta ciudad, tiene como finalidad de evitar problemas de aglomeración y para que los asistentes puedan disfrutar de todos los veleros.