Sin funcionar cinco de las 22 plantas de tratamiento que tiene el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. De las 22 plantas de tratamiento de aguas residuales que tiene el municipio de Veracruz actualmente se encuentran en funcionamiento 17, las cinco restantes se encuentran en trabajo de reparación por parte del Grupo MAS, pero aún no hay fecha de para que en servicio.


La regidora con la comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, explicó que las 17 plantas que se encuentran trabajando tratan el 85 por ciento del volumen de aguas negras; durante la entrevista comentó que la planta de tratamiento Olmeca está fuera de operación desde el 2010 y se tiene el registro de que con recursos del Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV se le daban los trabajos de reparación.
De igual forma, mencionó que la planta Volcanes se encontraba operando cuando fue hecha la visita técnica por parte de Grupo MAS, ésta junto con la planta Olmeca representan el 11 por ciento del volumen de aguas negras que se trata en la ciudad..
Las depuradoras de aguas restantes sin funcionar son La Florida, Matacocuhite2 y Río Medio, en esta última se contempla realizar trabajos de ampliación debido al crecimiento población que ha tenido la zona en donde se encuentra.
La integrante del cuerpo edilicio reconoció que Grupo MAS, quien tiene a su cargo administrar el servicio de agua y saneamiento de la conurbación, dijo que no les ha dado fecha de entrega de las también conocidas como depuradoras de aguas residuales
“Si es necesario, porque si no hay tratamiento suficiente se va el agua cruda a contaminar, tenemos información que están trabajando para que puedan entrar en operación las que están pendientes”, concluyó la integrante del cuerpo edilicio de esta ciudad.

Obturador Jarocho