Corresponde a FGE investigar homicidio de maestras: SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz, SEV, Enrique Pérez Rodríguez, manifestó que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigar el homicidio de las profesoras de educación indígena, perpetuado el pasado viernes.

 

El funcionario estatal acudió está mañana al desfile cívico militar por el 208 aniversario de la independencia de México efectuado por primera vez de forma conjunta entre los municipios de Veracruz y Boca del Río, ahí, enfatizó que el gobierno estatal ha invertido dos mil millones de pesos en este rubro.

"Tiene 15 días que con la Secretaría de Gobierno, la secretaria de Educación Pública y Educación, de manera coordinada se habló con las autoridades municipales para darle toda la atención, y están trabajando normalmente y atendiendo todas las expresiones. En esta administración estamos invirtiendo dos mil millones de pesos en infraestraestructa y las demandas de los docentes", expresó.

Pérez Rodríguez hizo hincapié en no tener conocimiento sobre este hecho al no ser un tema que corresponda a la secretaría a su cargo.

El pasado viernes por la tarde, en el municipio de Zacoalpan, ubicado en la zona serrana de Huayacocotla, fue localizado el automóvil en donde viajaban las dos maestras, kilometros mas adelante, en una barranca, se hizo el hallazgo de los cuerpo de las dos maestras