Aumenta un 400% solicitudes de apoyo a Banco de Alimentos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz,Ver.- En los últimos dos años la solicitud de apoyo al Banco de Alimento se ha incrementado en un 400 por ciento, declaró el Director Ejecutivo del Banco de Alimentos, Darío Jiménez.

 

Abundó que de cuatro a cinco mil personas que apoyaban hace dos años, ahora atienden una población de aproximadamente 28 mil; explicó que este aumento ha sido en general en todo el país, aunque en Veracruz la pobreza se ha incrementado hasta en 15 porciento en los últimos años.

"Actualmente se está apoyando a los beneficiarios cada quince días, pues por el número de personas que son, ya no es posible hacerlo como se hacía con anterioridad, que era de manera semanal", dijo el entrevistado.

Abundó que afortunadamente la gente del campo ha respondido bien a las donaciones, aunque también las cadenas de supermercados donan una muy buena cantidad de alimentos para los beneficiarios.

En este sentido, señaló que actualmente están llegando a 23 municipios del estado, sobre todo los del centro, aunque también llegan a ciudades de Oaxaca y Chiapas en algunas ocasiones.