Rescatarán 711 centros médicos de zonas serranas e indígenas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Boca del Rio, Ver.- El próximo secretario de salud, Roberto Ramos Alor manifestó que se rescatarán 711 centros médicos de zonas serranas e indígenas de Veracruz, luego detectar fallas de infraestructura y falta de medicinas.

 

Aunado a las fallas y abandono en la infraestructura se carece de recurso humano, no hay médicos porque están mal pagados, manifestó la persona que estará a cargo de la secretaría de salud en el estado de Veracruz.

“Los médicos no van primero porque los sueldos no están acorde a su esfuerzo como gente de trabajo de salud y segundo porque hay un abandono en el reconocimiento a ese trabajo y por supuesto que prefieren la zona urbana que estar cumpliendo con nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos pobres”, puntualizó.

Será el primero de diciembre cuando sepa específicamente las condiciones que presenta la infraestructura médica.

“Tenemos un diagnóstico en este momento que es el que comenté aquí, un diagnóstico en el que toda la estructura, la administración y el equipo médico están fallándole al pueblo veracruzano y ustedes lo saben”, terminó de esta forma la entrevista.