Le niega Comité de Carnaval registro a transexual

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- No autorizó el Comité de Carnaval de Veracruz la inscripción a Karla Grijalva, chica trans como candidata a reina del Carnaval 2019, no obstante consideran que podría tener otro tipo de participación en la llamada "Fiesta de la Carne".

 

Luis Antonio Pérez Fraga, en calidad de presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, aclaró que no cumple con uno de los requisitos que marca el reglamente de las fiestas: Ser mujer de nacimiento.

Argumentó que la convocatoria fie aprobada por el Cabildo de Veracruz.

“La clausura es muy clara, las candidatas deberán ser mujeres de nacimiento, y desde el 2004 al menos, me consta que así se ha llevado a cabo”, apuntó.

El entrevistado comentó que existen los reinados gays y trans, sin embargo hizo la invitación a Karla Grijalva para incorporarse en las fiestas del Carnaval pero no como reina ni princesa, pues la cláusula no hace mención a la participación de personas transgenero a dichas distinciones.

Karla Grijalva acudió a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a integrar la Corte Real, algo que le fue negado.