Restauranteros aumentan precios debido a alza en tarifas de energía eléctrica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Debido al alza en las tarifas de energía eléctrica, empresarios ya hablan de recortes de personal y en algunos casos se podría llegar hasta el cierre de negocios informó Daniel Martín Lois, vicepresidente de CANIRAC Nacional.

Sus recibos de luz de octubre de este año, el costo de la energía eléctrica supero en casi un 70 por ciento los de octubre del 2017, por lo que los restauranteros se están viendo obligados a tomar medidas más drásticas, al ver que lo que se paga de luz, ha superado por mucho lo que gastan en nómina por poner un ejemplo.

 

Algunos otros negocios han elevado sus costos en las cartas, para evitar hacer despidos masivos o cierre de sus empresas; acción que termina perjudicando al consumidor final, que es un ciudadano mexicano.

Martín Lois, manifestó, que gracias a la gestión de los diputados federales Anilú Ingram Vallines y Ricardo García Escalante, el día de hoy sostuvieron una reunión en el Congreso con la Comisión de Energía, donde empresarios hoteleros y restauranteros, presentaron puntos para una iniciativa, a legisladores de varias fracciones, para manifestar la importancia de regular las tarifas y hacer ajustes donde los beneficiados serán los ciudadanos.

“Les hemos explicado lo que nos afectan y se ha generado una iniciativa interesante, se va a ver un buen final de todo esto… nos reunimos con diputados de varios partidos y habláramos todos al unísono de un mismo tema, vamos a buscar soluciones de todo esto”.

En otro orden de ideas, Daniel Martín, manifestó que continuaran con su “resistencia pacífica” de apagar las luces y atender a los comensales con velas, que, si bien saben que no afectan las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad, les ha servido para ser tomados en cuenta, y es una acción que ya se está replicando y adoptando fuera de Veracruz.