Toma de FGEV huele a movidas políticas: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver. La toma de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicadas en la capital del estado, por parte de familiares de desaparecidos huele a movidas políticas, manifestó el Obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El jerarca católico, entrevistado previa a la homilía con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, desaprobó este tipo de acciones y se pronunció por que las personas afectadas por el actuar del Fiscal Jorge Winckler Ortiz sea por la vía legal.

"Sí tienen algo porque enjuiciarlo que lo enjuicen, pero no por el capricho del gobernador que quiere tener un fiscal a modo o por el capricho de la Cámara de Diputados que son mayoría, es que no es así. Sí tiene cola que le pisen que lo enjuicien".

Al ser cuestionado sobre el desempeño del Fiscal en torno al trabajo en la dependencia, dijo que pudo haber hecho más pero hubo falta de dedicación de parte de la autoridad.

El Obispo de Veracruz, como lo ha hecho en otras ocasiones, mencionó que el estado se ha visto rebasado al no contar con el capital humano e infraestructura para atender los casos de desaparición forzada y otro tipos de delitos que afectan a la sociedad.

"Las estructuras y los métodos no te dan para ese volumen y ni siquiera el presupuesto, así como estamos ahorita. Hay que poner las cosas a la altura de las necesidades, ya no somos un país de 10 o 15 millones somo de 130", remató.