Será la SEV quien atienda el pago del agua en escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– Miguel Hermida Copado, regidor en el municipio de Veracruz con la comisión de agua, manifestó que corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, delegación Veracruz atender el cobro del agua que realiza Grupo MAS a los planteles educativos en el municipio de Veracruz.


En los últimos meses del año pasado directores de diferentes planteles educativos buscaron el apoyo del municipio de Veracruz para el pago del servicio del agua potable que les requiere la empresa que tiene a su cargo el suministro del líquido, algunos cobros van desde los cinco mil a los cincuenta mil pesos.
“Tengo entendido que la SEV está tomando cartas en el asunto para generar un acuerdo con Grupo MAS, no una competencia municipal sino de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz”, expresó.
Reiteró que al no ser competencia del municipio apoyar en el pago del agua a las escuelas, corresponde a la SEV atenderlo.
Por último manifestó que el tema de la educación no es político y es necesario que se atienda de forma coordinada entre las autoridades municipales y la delegación de la SEV en esta ciudad.