Fidel Herrera daba realce al Primer Viernes de Marzo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La presencia del ex gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán en la celebración del Primer Viernes de Marzo contribuyo de forma positiva en el desarrollo económico y turístico de la región de los Tuxtlas, así lo manifestó ", Enrique Martín Verdún, Guía Espiritual de esta zona, manifestó que en su momento advirtió al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, antes de que terminara su gestión, que sería encarcelado.


En conferencia de prensa, uno de los brujos llamados "mayores" de esta zona, dijo que esta tradición milenaria llamada también "El Primer Viernes de Marzo", ha ido decayendo a la par del turismo en general, debido a diversos factores, como la falta de una buena infraestructura carretera, o bien la inseguridad existente en la zona.
Consideró que de casi seis años a la fecha, el turismo tuvo una caída de alrededor del 50 por ciento, aunque reconoció que poco a poco ha ido aumentando, siendo este tipo de eventos uno de los principales generadores de turismo en la zona.
“Gobernadores como Fidel Herrera Beltrán acudían a estos eventos esotéricos, y esto daba mucho más realce a las fiestas. Herrera Beltrán apoyó con capacitación a las personas que dependen de este tipo de eventos”, dijo el entrevistado.