Más de 20 fraccionamientos sin servicio de agua por no estar municipalizados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Más de 20 fraccionamientos en el municipio de Veracruz no cuentan con el servicio de agua potable debido a que no han sido municipalizados, manifestó la regidora porteña Clotilde Reyes Domínguez.

Indicó que ante la falta de este trámite decenas de familias se ven afectadas por no contar con agua directa a sus viviendas, por lo cual tienen que recurrir a la compra de pipas con agua, o a la explotación de pozos por parte de las empresas que tienen a su cargo el desarrollo habitacional.

La edil, con la comisión de agua potable en esta ciudad, abundó que la quiebra de algunas empresas complica la situación para el abastecimiento de líquido en algunos infonavits

"Hay algunos fraccionamiento que les llevan pipas, otros que han hecho pozos con los dueños de los fraccionamientos, con quien lo hizo están en esos acuerdos. Hace unos días nos reunimos con la regiduría once y decían que no había el número exacto de cuantos no se han municipalizado, pero más de unos 20 sí".

La regidora décimo tercera en el municipio de Veracruz reconoció que ante la falta de municipalización de los fraccionamientos éstos están autorizados para dar el servicio a través de la explotación de pozos, previo pago a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y del cual tiene conocimiento el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), tal como lo realiza Aguas de Río Medio y que opera en Río Medio 4 y Bosques de Río Medio.

No descarta que a futuro más empresas que no hayan realizado la entrega de los fraccionamientos al municipio porteño abastecan de agua de esta forma a la ciudadanía.