Incrementa el número de niños vendedores en sitios turísticos de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La presencia de niños vendedores, procedentes de los estados de de Puebla Oaxaca Y Chiapas, ha incrementado en las zonas del zócalo, Malecón y Martí de esta ciudad; autoridades del DIF reportan que a la semana se realizan entre diez y doce apercibimientos por esta situación.

Ante esta situación la directora de esta dependencia municipal Yamilet Herrera Diaz, manifestó que en los próximos días el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez dará a conocer un operativo para contrarrestar esta problemática.

"Son niños de 6, 8 y 9 años quienes luego se encuentran a altas horas trabajando, en su momento el alcalde dará a conocer el operativo que se implementará para ellos. Primero se aplica es un apercibimiento, si hay adultos entre cerca de ellos, y en la segunda se procede al resguardo del menor con el apoyo de la fiscalía".

Indico que en este programa participarán las áreas de Comercio, Policía y Gobernación, entre otras del municipio porteño.

Para este periodo vacacional el DIF municipal contará con dos módulos de la Procuraduría Municipal de Protección a Niños y Niñas en playa Villa del Mar y Martí de 07:00 a 20:00 horas.

El personal que se encuentre a cargo de estos sitios deberá prestar ayuda para localizar a cualquier niño que se extravíe y en la búsqueda de padres y en su momento sería reportado a la Fiscalía General del estado