Reportan acoso sexual a niñas de 5to y 6to de primaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Veracruz, manifestó que se registran casos de acoso sexual hacia niñas de de quinto y sexto grado de primaria por parte de sus compañeros.

 

Informó que hasta el momento no se tienen casos registrados en donde se haya dado contacto físico y solamente se tiene registro de situaciones verbales, a través de expresiones en donde hacen notar su desaprobación para que participen en actividades propias de los niños o que tengan que ver con su aspecto físico.

La funcionaria municipal detalló que por el momento se tiene detectados algunos casos en primarias ubicadas en la zona norte de la ciudad y en la colonia Amapolas.

"La cuestión sexual ya no es como antes, que hasta los 15 años se tenía un noviazgo, ahora se da desde la primaria y eso provoca también que se tenga una relación de otro tipo a esa edad".

Aquino Santiago subrayó que en este año se han impartido en diez planteles educativos charlas informativas sobre que es el género, patriarcado y violencia sexual, entre otros temas.

Para finalizar dijo que ante la Alerta Violencia de Género que existe en Veracruz los alumnos que particpan en estos talleres se les se les da un seguimiento y se les aplica una evaluación para conocer los resultados que se realizan y que tiene como objeto erradicarla.