Aumenta el número de adultos mayores en situación de indigencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El DIF municipal de Veracruz reportó un incremento de adultos mayores en situación de mendicidad.

Yamileth Herrera Diaz, directora del DIF municipal de Veracruz explicó que al mes se registran 18 denuncias ciudadanas, la mayoría a través de las Redes Sociales, pero solo cinco comparecen ante la Procuraduría del DIF.

 

"Encontramos a muchos adultos mayores, en temas de indigencia, desgraciadamente luego nos enteramos y los llevamos a los albergues de Doña Nico y Cogra que cuando se llevan a un albergue se van".

Herrera Diaz dijo que los casos que atiende el DIF son supervisados por el personal de la citada dependencia asistencial a fin de constatar que el adulto mayor está recibiendo el trato al cual se comprometió su familia.

En otros temas, la funcionaria municipal explicó que el programa de brigadas médicas que se lleva a las colonias y comunidades se mantiene.

Abundó que entre los meses de mayo a julio se incrementaron las enfermedades virales, infecciones estomacales y cuadros respiratorios entre adultos mayores y menores de edad, pero recibibieton la atención oportuna por parte de la institución.