Discriminación hacia comunidad lésbico gay nunca desaparecerá

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Septiembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En la opinión del Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación "Jarochos Lésbico-Gay", la discriminación hacia la comunidad a la que él pertenece nunca desaparecerá, esto a pesar de que digan que ya la sociedad está cambiando y los está aceptando, aseveró.


Explicó Izacur Maldonado que siempre la sociedad señala y acusa a los integrantes de la comunidad lésbico-gay y no los aceptan, por lo que consideró que esto nunca va a cambiar.
Reconoció que al igual que existen los crímenes de odio hacia la comunidad gay, también es cierto que existen crímenes en agravio de las mujeres y en general los homicidios se cometen hacia todos los sectores de la población sin importar género.
En este mismo tema, dijo que él mismo ha sido objeto de discriminación, al igual que muchos de sus compañeros que han sido tratados discriminatoriamente en sitios públicos.
Por último, indicó el activista que en lo que va de este año, a él le han reportado alrededor de 15 casos de discriminación en restaurantes, bares y otros, pero las autoridades no han hecho nada.