Indaga FGE robo de busto del general “Ciriaco Vázquez”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando en torno al robo del busto del general "Ciriaco Vázquez", el ayuntamiento de Veracruz interpuso la formal denuncia sobre este hecho ocurrido el pasado martes.


La superintendente del centro histórico, Marta Patricia Dapa García, recordó que después de que el alcalde conoció del robo, giró las instrucciones necesarias para que de inmediato se interpusiera la denuncia penal.
La funcionaria municipal mencionó que los ladrones aprovecharon la madrugada y cometieron el robo, por lo que es muy difícil mantener una vigilancia continua en el sitio, pues los policías tienen que realizar sus rondines.
Abundó que al inicio de la actual administración solo habían intentado robarse unas placas en la estatua a Morelos y otras en el mismo parque Ciriaco Vázquez, sin embargo, se tomaron medidas y hasta el momento este busto es el primero que se roban, aseguró.
El busto del general "Ciriaco Vázquez" pudo haber sido colocado en 1881, año en que se hizo el parque que lleva el mismo nombre, y que su material es netamente de bronce.
Por último, Martha Patricia Dapa indicó que antes de mandar a hacer otro busto para reponer el robado, espera se agoten las investigaciones para recobrar el busto original.