Confirma director del HAEV robo de medicamentos por un millón de pesos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-  Ante la desaparición de alrededor de un millón de pesos en medicamentos oncológicos en el Hospital General de Veracruz (HGV), el director de este nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro confirmo que existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.


Informó que está fue realizada el pasado 23 de septiembre y explicó que desde el mes de mayo ya se había detectado este robo, sin embargo, se tardaron un poco con la denuncia debido a que no se había acreditado formalmente con facturas la posesión de los medicamentos, aunque una vez que se tuvieron en su poder se procedió a interponer la querella.
Detalló que empleados del área de farmacia fueron citados ante el ministerio público para presentar su declaración al respecto del faltante, detectado durante las revisiones del órgano de control interno.
Por el momento, el director de la clínica no pudo precisar si los trabajadores se encuentran involucrados en el faltante, equivalente a un millón 200 mil pesos, sin embargo, se investigará a fondo el caso.
Sobre el presunto caso de abuso sexual a una paciente por parte de un médico en el área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, informó que la supuesta víctima desistió, ya no ratificó dicha denuncia.
La denuncia por el caso también fue puesto en la Fiscalía y desconoce cómo va el proceso legal, pero la investigación interna en el hospital no arrojó pruebas de que el abuso sexual ocurrió.
"Fueron revisadas cámaras y verificada la información que dio la presunta víctima y se concluyó que la misma fue atendida en un horario pico con mucha gente en urgencias como para que el caso pasara desapercibido y se observa que personal de enfermería está presente en la atención a la misma", dijo.
El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz comentó que el médico sigue laborando con normalidad en el nosocomio.