19 empresas deciden instalarse en Veracruz, generan seis mil empleos directos: Sedecop

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 8 de octubre del 2021.- El estado de Veracruz logró, que pese a la pandemia, 19 empresas invirtieron el el primero semestre del año
que invirtieron en el primer semestre de este año de 19 mil millones de pesos con la creación de 6 mil empleos.

 

En su visita a esta ciudad, Enrique Nachón García, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), enfatizó que a través de la Comisión Estatal de Fomento a la Inversión se dio acompañamiento a la empresas que vieron a Veracruz como una oportunidad de inversión y los acompañaron en su traumatología.

" Esto se hace debido a a la generación
de inversión que realizan, son 19 empresas nuevas que invirtieron 19 mil millones de empleos y crearon seis mil empleos", dijo Nachón García.

Recordó el funcionario estatal que hubo programas muy importantes para el fortalecimiento de micros y medianas empresas que resultaron afectadas por la crisis de la pandemia.

El funcionario estatal encabezó la Segunda Edición del Premio Artesanal Veracruz en la sede del Recinto Cultural Atarazanas, en el cual se otorgaron premios a lo más destacado de la artesanía veracruzana, y que de acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachon, sirve para poder promocionar y agregar un valor a las hermosas creaciones que producen los artesanos veracruzanos

En su discurso, hizo mención de que actualmente están abriendo mercados hacia el continente asiático, aunque resaltó la exportación que ya se ha a los Estados Unidos y a la Unión Europea.