Obispos Briseño Arch "sigue esperando" que inicien los trabajos de iluminación de la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de octubre del 2021.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, informó que ya se realizó todo el trabajo previo a la iluminación de la catedral de Veracruz, sin embargo, comentó que solamente le queda esperar que las autoridades municipales lo realicen.

Tal y como lo anunció el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en la reciente semana que finalizó; del fideicomiso de Centro Histórico se tomarán recursos económicos para los trabajos de iluminación de la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción.

Al preguntarle al Obispo de Veracruz sobre estos trabajos, el prelado recordó la frase del apóstol Tomás: Yo hasta no ver no creer.

"Yo, realmente estoy esperando que se haga efecto eso que han prometido, para iluminar la catedral, y yo estoy esperando que se realice; a mi me han dado la investigación de como se va hacer, ya se han hecho los estudios, pero solo falta que se ejecute y ya quisiera ver si en esta semana me informó cómo va el proceso".

Aunque faltan poco menos de tres meses para que termine la presente administración municipal, el representante del a iglesia católica dijo que esperara que se realice.

Finalmente, Briseño Arch dijo desconocer cuánto dinero se ejercerá para la iluminación de la catedral en su interior, apoyándose con la iluminación que ya tiene, y la colocación de reflectores en su exterior.