16 delegados del INAH avalan trabajos de restauración de la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de octubre del 2021. - Con la presencia de Teresa Malpica de Estandía, presidenta del Consejo "Rescatemos Catedral", personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), avaló los trabajos de restauración que realiza el ayuntamiento de Veracruz.

De esta manera, el INAH registra de los trabajos que realizan las autoridades municipales desde ayer en este sitio, que va desde el uso de materiales y lugares a restaurar de este edificio histórico.

"Ellos tienen que súpervisar todo porque es un monumento histórico, supervisar que materiales se van a usar, desde que hemos estado trabajando aquí no podemos ni siquiera poner un clavo sino es con la supervisión de ellos, y por eso, es que, ahorita se está abriendo la bitácora, en dónde se lleva un registro de los trabajos que se están haciendo y los materiales que se están utilizando.

Comentó que, además de la iluminación del edificio, también se realizarán trabajos de pintura y la compostura de las puertas, que debido a la humedad se están "colgando".

La presidenta del patronato "Rescatemos Catedral" recordó que el tiempo que ha estado al frente de este patronato ha interactuado con 16 delegados del INAH, con quienes ha trabajado de la mano para salvaguardar este inmueble histórico.

Finalmente, dijo que, desde el 2011 terminaron los trabajos de conservación del exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción; posteriormente, en el 2015 terminaron los trabajos integrales de restauración del mismo.